El CICESE recibe nombramiento de coordinador de la redOTT Región Noroeste

Capacitacion
Calendario de Cursos de Propiedad Intelectual – Jornadas de Propiedad Intelectual CICESE 2021
5 April 2021
Trabajan en interfaz de diagnóstico para COVID-19
6 April 2021
Show all

El CICESE recibe nombramiento de coordinador de la redOTT Región Noroeste

La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (redOTT) en México otorgó al CICESE el cargo honorífico de institución coordinadora de la región Noroeste, durante el periodo de febrero de 2021 a noviembre de 2022. “En la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo (DIID) del CICESE hemos trabajado muy de la mano con la redOTT. Somos socios fundadores y tenemos la distinción de Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) y ahora coordinaremos la región noroeste. El recibir este nombramiento es un honor, porque significa que nos identifican como una OTT que tiene las capacidades para orientar la iniciativa de regionalización y a la vez es una oportunidad de visualización para el centro”.Lo anterior lo mencionó la MC María Concepción Mendoza Díaz, directora de la DIID y ahora coordinadora de la región Noroeste de la redOTT.

Dicha red, desde su creación en 2012, realiza actividades de vinculación e integración en el ecosistema de innovación en México. De igual manera agrupa a diversas OTT, empresas, organizaciones, profesionistas y emprendedores interesados en apoyar y promover la innovación, comercialización y transferencia de tecnología en nuestro país.

La iniciativa de regionalización, indicó Mendoza Díaz, tiene como objetivo dinamizar las actividades de innovación y emprendimiento, fortalecer la integración y participación conjunta de las OTT, así como reforzar la comunicación y alianzas entre otras oficinas y actores de cada región.

Algunos de los alcances que propone la regionalización son la organización de actividades conjuntas, documentar y difundir dichas actividades, contribuir a los mecanismos e intercambiar buenas prácticas en temas de transferencia de tecnología.

La red definió siete regiones: la Noroeste cuenta con 11 Oficinas de Transferencia de Tecnología, la Noreste con 15, Occidente con 18, Suroriente con 14, Sureste 8, Centro 23 y la región Ciudad de México con 28 OTT.  

El CICESE a través de la DIID coordinará la región Noroeste, la cual la componen los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Nota completa:

https://todos.cicese.mx/sitio/noticia.php?stat=Vin&n=1578

Leave a Reply