“Aspirar al oro”, el deporte como tema central del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

CICESE otorga reconocimiento a la innovación en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual
9 December 2019
Investigadores que crean empresas: las primeras dos, en el CICESE
9 December 2019
Show all

“Aspirar al oro”, el deporte como tema central del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

DMPI 2019

Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2019

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se conmemora cada 26 de abril y tiene este año al deporte como tema central, el próximo viernes se reunirán deportistas, promotores deportivos y profesionales del área de la propiedad intelectual en el Auditorio Institucional del CICESE para compartir experiencias y estrategias en esta área que han beneficiado sus carreras.

El programa se compone por la conferencia “La propiedad intelectual en el ámbito deportivo: innovaciones en el deporte ¿sabes la marca de tus tenis?”, que impartirá el Lic. Oscar Rivas, de la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo (DIID) del CICESE.

Después se realizará el panel “La propiedad intelectual y el deporte” en el que participarán Jorge Trujillo, director de la carrera de ciclismo de montaña Baja Epic; Gabriela Ledesma, directora administrativa del equipo de béisbol Marineros de Ensenada; la piloto de Off- Road, Viry Félix; así como Héctor Rosas García, quien compartirá experiencias sobre los e-Sport (deportes electrónicos) y Eder Frayre Moctezuma, ciclista profesional ensenadense que ha destacado en diversas carreras internacionales. El panel será moderado por el doctor Enric Pallàs, surfista e investigador del CICESE.

Para finalizar este evento, la Mtra. María Concepción Mendoza, directora de la DIID, otorgará reconocimientos al personal académico del CICESE que ha destacado en innovación y propiedad intelectual en el área de investigación científica, en el último año.

Leer más

1 Comment

  1. sbo says:

    Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to check out your website
    on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..

    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good site!

Leave a Reply