México se incorpora al Sistema de La Haya

1er. Premio IMPI a la invención Mexicana
2 March 2020
Curso básico de propiedad intelectual DIID-101
17 April 2020
Show all

México se incorpora al Sistema de La Haya

El 6 de marzo de 2020, el Gobierno de México depositó su instrumento de adhesión al Acta de Ginebra (1999) del Arreglo de La Haya en poder del director general, Francis Gurry. México es el primer país hispanohablante de América Latina que se une al Sistema de La Haya, pasando a ser la 64ª parte en el Acta de 1999 y el 74º miembro de la Unión de La Haya. El Acta de 1999 entrará en vigor en México el 6 de junio de 2020.

A partir del 6 de junio de 2020, las empresas y los diseñadores de México podrán empezar a utilizar el Sistema de La Haya para proteger sus dibujos y modelos industriales en las Partes Contratantes del Acta de 1999 del Arreglo de La Haya. Ello se traduce en la posibilidad de obtener protección en los territorios de hasta 89 países, mediante una única solicitud internacional y el pago de un conjunto de tasas.

A partir del 6 de junio de 2020, las empresas y los diseñadores locales y extranjeros podrán obtener la protección de los dibujos y modelos por conducto del Sistema de La Haya en México.

El Sistema de La Haya

El Sistema de La Haya ofrece un mecanismo económico y eficiente para registrar dibujos y modelos industriales. Una única solicitud permite registrar hasta 100 dibujos y modelos industriales en 74 países y organizaciones intergubernamentales. Gracias a este sistema, se elimina la necesidad de presentar solicitudes en cada país o región.

Una solicitud y un conjunto de tasas, todo en un mismo idioma: una manera fácil de registrar dibujos y modelos industriales

Leave a Reply