Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2019

Curso general sobre propiedad intelectual “DL-101S” – Febrero 2018
1 February 2018
En la innovación, comercialización y en hacer los sueños realidad, no puedes trabajar solo
9 December 2019
Show all

Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2019

DMPI 2019

Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2019

DMPI 2019

Conferencia y panel el próximo 26 de abril en el CICESE

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se conmemora cada 26 de abril y tiene este año al deporte como tema central, el próximo viernes se reunirán deportistas, promotores deportivos y profesionales del área de la propiedad intelectual en el Auditorio Institucional del CICESE para compartir experiencias y estrategias en esta área que han beneficiado sus carreras.

El programa se compone por la conferencia “La propiedad intelectual en el ámbito deportivo: innovaciones en el deporte ¿sabes la marca de tus tenis?”, que impartirá el Lic. Oscar Rivas, de la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo (DIID) del CICESE.

Después se realizará el panel “La propiedad intelectual y el deporte” en el que participarán Jorge Trujillo, director de la carrera de ciclismo de montaña Baja Epic; Gabriela Ledesma, directora administrativa del equipo de béisbol Marineros de Ensenada; la piloto de Off- Road, Viry Félix; así como Héctor Rosas García, quien compartirá experiencias sobre los e-Sport (deportes electrónicos) y Eder Frayre Moctezuma, ciclista profesional ensenadense que ha destacado en diversas carreras internacionales. El panel será moderado por el doctor Enric Pallàs, surfista e investigador del CICESE.

Para finalizar este evento, la Mtra. María Concepción Mendoza, directora de la DIID, otorgará reconocimientos al personal académico del CICESE que ha destacado en innovación y propiedad intelectual en el área de investigación científica, en el último año.

El programa inicia a las 9:30 horas y la entrada es gratuita para todos los interesados.

La DIID del CICESE se apega a la Organización del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) con esta conmemoración anual. De acuerdo a la WIPO, los servicios que aporta la Propiedad Intelectual como el registro de marcas, patentes y diseño industrial son el centro de una red global, en la que se comparten la innovación tecnológica y los productos de vanguardia de alta calidad.

El respeto a los derechos de autor es importante para el crecimiento del mercado internacional de creadores, artistas, científicos, así como para deportistas y organizaciones deportivas, ya que apoya la relación entre creadores, empresas, patrocinadores, medios de comunicación y fanáticos de los deportes.

Quienes deseen solicitar más información, pueden dirigirse a erubi@cicese.mx

Leave a Reply